Instalaciones de Fontestad en Museros

Desarrollo sostenible y agroecología

Contamos con 50.000 m2 de instalaciones que, de no ser por un control riguroso sobre su consumo de energía, supondrían un gran agujero de contaminación y gasto económico insostenible. Por ese motivo, en Fontestad disponemos de diferentes sistemas relativos a la arquitectura y el diseño de nuestros edificios para promover una gestión sostenible de la energía.

Promovemos el uso de energía natural

En todos nuestros almacenes contamos con tragaluces para trabajar con luz natural durante la mayor parte del día. De esta manera, también reducimos las emisiones de CO2 notablemente y, junto con el sistema de control de la iluminación de la planta de manipulación, el consumo de energía es mínimo en todo momento.

Por su lado, nuestros intercambiadores de calor reducen el consumo de energía y aumentan la productividad de los equipos. Este sistema permite reducir la temperatura en el interior de la planta de manipulación, sin necesidad de utilizar consumo de energía, y mejora las condiciones de trabajo de los empleados.

Por último, tenemos una instalación fotovoltaica sobre el techo de la planta de manipulación con una capacidad de 1 MWp. Estos paneles generan alrededor del 25% de la energía anual que consume la planta.

Además, Fontestad participa en la gestión y explotación de dos campos solares, en los cuales se genera mucho más del 100 % de la energía que se consume en nuestras instalaciones.