Fontestad es una empresa familiar

Historia

Fontestad es una empresa familiar de reconocido prestigio en el sector de la manipulación y distribución de cítricos. En la actualidad, la empresa sigue la estela de Don Vicente Fontestad Planells, quien la fundó como entidad jurídica el 1 de octubre de 1984.

Una empresa que no ha dejado de crecer desde sus comienzos. Pasando de ser en los años 50 un pequeño puesto de frutas en un mercado, hasta llegar a convertirse actualmente en una compañía que cuenta con unas instalaciones de 50.000 m2 y presencia en Mercamadrid y Perpignan.

Nuestra producción anual alcanza los 160 millones de kilos de cítricos, siendo de producción propia y controlada un 40% con unas 900 ha (Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia).

Es precisamente la gran capacidad de selección de Fontestad la que le permite alcanzar siempre su objetivo prioritario: garantizar en todo momento la mejor calidad y servicio a sus clientes.

50.000 m2

de instalaciones

900 hectáreas

de campos

160 millones kg

de cítricos / año

Actividad

PRODUCCIÓN
PRODUCCIÓN

Toda la producción está sometida a los criterios contenidos en el manual del programa de Producción Controlada de Fontestad, supervisado y certificado por Agrocolor.

DISTRIBUCIÓN
DISTRIBUCIÓN

Fontestad mantiene una sólida política exportadora con productos de alta calidad y el aval que supone nuestro gran potencial comercial y de conocimiento para actuar en cualquier país del mundo.

I+D
I+D

Fontestad participa con una organización para la investigación y desarrollo de nuevas variedades citrícolas, Source Citrus Genesis.

INDUSTRIA
INDUSTRIA

Como complemento al proceso productivo y con el objetivo de reducir el desperdicio alimentario, Fontestad pertenece a una empresa para la obtención de zumo y otros derivados: Zuvamesa.

Entorno sociocultural

El hecho de que Fontestad sea un referente en el sector citrícola, convierte a la empresa en un centro neurálgico de la zona norte de la ciudad de Valencia (localidad donde se ubican nuestras instalaciones).

Asimismo, internamente Fontestad siempre busca garantizar la seguridad y el bienestar de sus trabajadores, facilitándoles todo lo que está en su mano para crear un ambiente acogedor y familiar, a pesar de su gran tamaño.

Durante todo el año, Fontestad promueve el transporte colectivo con el objetivo de evitar el uso de vehículos individuales. Por ello, disponemos de autobuses gratuitos para los trabajadores de los municipios colindantes.