Desarrollo sostenible y agroecología
Agua natural
En Fontestad disponemos de un aljibe para recoger agua de lluvia, la cual después se reutiliza para el riego de los árboles de nuestras instalaciones y en el sistema de cisternas de nuestra central. De esta manera, aprovechamos los recursos naturales y reducimos el consumo de agua.
Tratamiento de aguas
Asimismo, contamos con una planta de tratamiento de aguas con un sistema de osmosis, un proceso a través del cual se equilibran las concentraciones de minerales en el agua para extraerla de la manera más pura posible.
Líneas de confección
En Fontestad contamos con un nuevo sistema de lavado de fruta: CONTROL-TEC ECO L2. Dicho proceso lava, desinfecta y aclara nuestras frutas con un consumo mínimo de agua. Gracias a nuestros avances tecnológicos, conseguimos reducir el uso en las líneas de tratamiento en un 90%, en comparación al sistema convencional.
El sistema CONTROL-TEC ECO L2 integra la tecnología más avanzada para optimizar y reducir el consumo de agua, detergente y biocida en el proceso de lavado de fruta. La automatización del proceso, permite minimizar las pérdidas y maximizar su eficacia.
Esta tecnología está autorizada por CAAE para el certificado ecológico postcosecha de fruta.
Sistema de riego
En cuanto a nuestros sistemas de riego, ponemos en marcha diferentes prácticas para conseguir un protocolo más sostenible respecto al sistema tradicional. A saber:
- Goteos de bajo caudal UniRAM®
- Uniformidad de riego
- Evitar pérdidas por evaporación
- En nuevas plantaciones utilización del sistema AZUD (SDI):
Ahorro de agua
Ahorro de energía
Reducción de pérdidas de fertilizantes
Reducción de plagas
Reducción de mantenimiento