Desarrollo sostenible y agroecología
Contamos con 50.000 m2 de instalaciones que, de no ser por un control riguroso sobre su consumo de energía, supondrían un gran agujero de contaminación y gasto económico insostenible. Por ese motivo, en Fontestad disponemos de diferentes sistemas relativos a la arquitectura y el diseño de nuestros edificios para promover una gestión sostenible de la energía.
Promovemos el uso de energía natural
En todos nuestros almacenes contamos con tragaluces para trabajar con luz natural durante la mayor parte del día. De esta manera, también reducimos las emisiones de CO2 notablemente y, junto con el sistema de control de la iluminación de la planta de manipulación, el consumo de energía es mínimo en todo momento.
Por su lado, nuestros intercambiadores de calor reducen el consumo de energía y aumentan la productividad de los equipos. Este sistema permite reducir la temperatura en el interior de la planta de manipulación, sin necesidad de utilizar consumo de energía, y mejora las condiciones de trabajo de los empleados.
Por último, tenemos una instalación fotovoltaica sobre el techo de la planta de manipulación con una capacidad de 3,6 MWp. Estos paneles generan alrededor del 70% de la energía anual que consume la planta.
La fecha de publicación de la resolución de la instalación por parte de la alcaldía es 28/04/2023.
Con el objetivo de reducir el consumo de energía externa y sustituirla por energía 100% de origen renovable, alineado con la política en materia medioambiental de la empresa y con el objetivo del Real Decreto 477/2021
Proyecto acogido al programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.
Importe de la ayuda: 179.071,56 €