MOSCA DE LAS FRUTAS (Ceratitis capitata)

Debido a las altas temperaturas que estamos teniendo este invierno, es aconsejable vigilar la presencia de la Mosca del mediterráneo, en especial en variedades de naranja tardía como Navel Powell, Barnfield, Chislett y Valencia-late, en las que aún hay cosecha pendiente de recolección y por tanto puede tener incidencia esta plaga. Debe vigilarse especialmente, la presencia de fruta picada y realizarse controles con trampas alimenticias.

Se debe realizar el tratamiento con capturas de más de 0,5 moscas/mosquero/día y/o si se observa algún fruto picado.

Fontestad,S.A. se encargará de realizará controles, mediante la colocación de trampas, e informaremos del estado en las diferentes zonas de producción, bien mediante nuevas notas informativas, o bien a través de nuestros compradores.

Los productos recomendados para el tratamiento de la Mosca del Mediterráneo son:

 

Materia activaNombre comercial% RiquezaDosisPlazo de seguridad
SpinosadSpintor-cebo0,02%(1)               1 día
Lambda CihalotrinKarate zeon1,5%(2)               7 días

 

(1)Aplicación cebo de 1-1,5 l/Ha.

(2)Aplicación cebo a razón de 650 cc de Karate + 650 cc de proteínas hidrolizadas por cada 100 l. Tratando 1-2 m² del árbol en la cara orientada al mediodía, con un gasto aproximado de unos 8-9 l/hg.

 

TRATAMIENTO CONSERVACIÓN PIEL

En estas variedades de naranja tardía (Navel Powell, Barnfield, Chislett y Valencia-late), sería también aconsejable realizar algún tratamiento, para una buena conservación de la fruta hasta su recolección, mediante productos a base de Calcio.

Si necesitan alguna aclaración sobre este u otro tipo de tratamiento, puede ponerse en contacto con nosotros, bien mediante el teléfono de contacto o bien a través de nuestros compradores.

En caso de lluvias, sería aconsejable realizar el siguiente tratamiento:

Materia activaNombre comercial% RiquezaDosis gr ó cc/100 l.Plazo de seguridad
Fosetil-AlAliette, Pombal80%250 – 30015 días
MancozebVondozeb75%250 – 40015 días